domingo, 13 de junio de 2010

The Settlers 1 & 2

The Settlers, también conocido como Serf City: Life is Feudal es un juego que trata de colonizar tierras y expandirse a través de la conquista; pero el juego se centra más en el estilo de construye tu propio imperio que en la faceta de conquista.
Cuando el juego comienza debes situar tu palacio. Éste será tu primer paso hacia la colonización de todo el mapa. El palacio servirá de almacén, pero también de refugio para tus súbditos. Además, el almacenamiento de suministros dentro de sus muros está limitado, justo lo necesario para iniciarse. El paso siguiente es juntar recursos básicos, tales como madera o piedra. Otro recurso básico importante es la comida, la cual es necesaria para alimentar a tus soldados y a tus mineros. Como regla general, cuando más crezcas más variados serán los recursos que necesites. Pero el juego va más allá que el simple almacenamiento de bienes. Por ejemplo, hay opciones como la distribución de objetos, que establece el orden en el cual se transportan los bienes. Aún así, establecer un imperio a base de cortar madera y acopiar piedra parece bastante soso... Sin embargo, como dije antes, en este juego hay más que eso: expansión y conquista. ¿Cómo te expandes? Construyendo una estructura militar cerca de tus fronteras. Cuando más cercana esté de tus fronteras, más cantidad de tierra adquirirás cuando tus soldados habiten la estructura. A la vez que te expandes tendrás que combatir a tus enemigos; esto se hace con soldados (¡vaya!), los cuales se reclutan cuando construyes más estructuras militares. Por supuesto éstos se reclutan de los campesinos existentes (o trabajadores, como se llaman en este juego). Cuantos más campesinos reclutas menos armas quedan en tu almacén del castillo y, si tu almacenamiento llega a cero, entonces no podrás reclutar más soldados. Por tanto, deberás forjar armas en una forja para poder formar más soldados. De acuerdo a tener un buen ejército (hablando de calidad) deberás alimentar a tus soldados y suministrar oro a su fortificación. Al suministrar oro los soldados se entrenan y se convierten en mejores y más temibles máquinas de matar.
¡Los gráficos están muy bien! El sonido no es nada excepcional y hay un video de entrada, que también está muy bien hecho. Como característica interesante el juego ofrece el modo “dos ratones”, el cual es una especie de juego a turnos para dos personas dividiendo la pantalla. Otros modos de juego son: campaña, escenario para un jugador, escenario para dos jugadores, tutorial y demo. Puedes jugar hasta contra tres jugadores controlados por el ordenador. También puedes establecer el tamaño del mapa, escogiendo una cifra entre uno y ocho, pero ten cuidado, ya que cuanto más grande es el tamaño del mapa, más memoria RAM debes tener. Por ejemplo, para jugar un mapa de tamaño ocho necesitarás un mínimo de 8 Mb de memoria RAM, lo cual no creo que de problemas hoy en día.
Probablemente has escuchado acerca de settlers 3 y 4. Pero alguna vez te has preguntado que sucedió con las otras dos versiones? Bien, aquí esta Settlers 2 : Gold Editon. Taladores, mineros, silvicultores, pescadores, catapultas y fortificaciones son tan solo una muestra de lo que trae esta joya. Hay 2 campañas completas, una donde comienzas como un naufragio romano, y otra donde te haces cargo de los distintos continentes, tales como Europa en el primer episodio. Este también viene con un editor de mapa, el cual puede ser entretenido, y es completamente funcional. Incluso se puede jugar en línea! Tristemente, esta versión no incluye la intro, así que no intentes hacer click en la botón intro porque producirá un error en el juego. Si le haces click accidentalmente, solo reinicia el juego y todo seguirá normalmente. Las gráficas son mejores que en el Settlers 2 original, y trae nuevas características también. Los sonidos son grandiosos como en los otros dos :) Algunos aspectos del modo de juego han sido mejorados, y la computadora no se congelará una vez construyas un gran imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario