miércoles, 7 de julio de 2010

Dragon Ball Z Budokai Mugen 2008

Dragon Ball Z Budokai Mugen 2008, no es ningún titulo original, si no el esfuerzo de usuarios por hacer un juego casero de Dragon Ball con todos los personajes posibles. Hay muchísimas versiones, esta en concreto viene de la mano del Chileno “Leindx”, que ha hecho una gran labor con este juego.
Nosotros desde AbandonMAC, sin quitarle ningún mérito a Leindx, (y le felicitamos por el trabajo realizado), hemos portado su juego a la plataforma OSX. En realidad, lo que hemos portado es el motor del juego, MUGEN. De modo que de ahora en adelante podríamos PORTAR CUALQUIER JUEGO DE MUGEN..
M.U.G.E.N. es un motor de videojuegos de lucha en dos dimensiones (2D) gratuito. Desde su lanzamiento ha tenido mucho éxito entre los aficionados, ya que con él se pueden crear personajes, escenarios y barras de vida desde juegos existentes. Permite "cruzar" personajes de distintos juegos y compañías (incluidos personajes provenientes de juegos de otros géneros y personajes originales) nunca antes juntos, razón por la que fue un total éxito.
En sus primeras versiones, M.U.G.E.N. fue diseñado para el sistema operativo MS-DOS, poco tiempo después se desarrolló una versión para GNU/Linux que incorporó varias funciones nuevas al motor. Hasta ese momento fueron versiones oficiales, pero una vez que Elecbyte no publicó versiones nuevas, y ante la necesidad de un traslado a Windows debido a su compatibilidad cada vez menor con programas basados en MS-DOS, han surgido varias modificaciones (hacks) de la versión para Linux conocidas como WinMugen. Los hacks más representativos de este movimiento son "Winmugen no limit patch", "Winmugen Hi-Res", "Winmugen Hi-Res Plus" y "Winmugen Hi-n-low Res Plus", los cuatro funcionales con Windows.
Las mejoras que tienen las versiones de Linux y Windows con respecto a la de MS-DOS, entre las más importantes destacan:
  • Capacidad de usar sprites que no compartan paleta con los demás
  • Integrado un nuevo filtro de visualización con y para el cual se pueden ver y crear sprites de alta resolución (opción accesible en el mugen.cfg bajo el parámetro DoubleRes = 4)
Nota: el anterior filtro esta disponible por defecto en el hack de alta resolución de Winmugen.
  • Añadidos varios triggers para un mejor control de los estados de defensa (InGuardDist, etc.)
  • Capacidad para soportar escenarios de alta resolución (solo en el hack de alta resolución de Winmugen).
  • Ahora, de la mano de AbandonMAC, tambien MUGEN para MAC.
Con M.U.G.E.N., se puede desde simplemente añadir personajes de cualquier juego (que sean compatibles con el sistema M.U.G.E.N.), escenarios varios, paquetes de visualización de pantalla (llamados screenpacks) o barras de vida; hasta crear un juego de peleas completo con todo un sistema establecido, personalizado y modificado al gusto del creador. Lo más sobresaliente y que sin duda sigue llamando la atención de todos los que usan este motor, es su increíble versatilidad para poder tener una plantilla de luchadores (llamada roster) con personajes de cualquier juego del que se pueda sacar los sprites y programar sus movimientos, desde Street Fighter II hasta juegos recientes como Melty Blood o Marvel vs. Capcom 2.

* IMPORTANTE !!: Para que el juego funciona, a parte de tener un procesador Intel, es necesario tener instalador el CXZ ENGINE.

1 comentario:

  1. gracias por la informacion... solo queria saber cual mugen dragon ball me recomiendas más, por que este mugen no tiene muy buena resolucion de juego, se ve mucho cuadritos, quisiera un juega asi de dragon ball mugen, pero con buena imagen de personajes,osea que se vean nitidos los colores y todos los personajes que se note un poco mas el rostro, asi como el dragon ball hiperdimension de supernintendo

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