viernes, 9 de julio de 2010

Warcraft III

Warcraft III: Reign of Chaos y Frozen Throne son unos videojuegos de estrategia en tiempo real creados por Blizzard Entertainment y son la tercera parte de la serie Warcraft. Además de continuar la historia del mundo épico medieval de Warcraft se distingue de sus predecesores por incorporar dos importantes cambios: el paso a los gráficos 3D y la aparición de dos nuevas razas.1 Warcraft III es uno de los juegos de estrategia más laureados por la comunidad de videojugadores2 y es reconocido como uno de los mejores en la historia.1
El juego consiste básicamente en administrar los recursos disponibles (oro, madera y sustento) para producir unidades militares y desarrollar un ejército que dirigir en contra de los oponentes hasta destruir todos sus edificios. El juego provee varias estrategias de ataque o defensa, y se ejecutan las tácticas de combate y producción a partir de cuatro diferentes tipos de civilizaciones, llamadas razas, que protagonizan el juego: humanos, orcos, elfos nocturnos y muertos vivientes. Cada una de estas razas es comandada a su vez por tres clases de héroes que encabezan y apoyan significativamente las batallas ante sus adversarios. Uno de los elementos innovadores del juego son estas unidades tipo héroe, capaces de crecer considerablemente en poder y tomar ítems distribuidos en los escenarios.
EL CD del juego también se incluye un editor de mapas que permite crear nuevos mapas, unidades, estilos de juego, etc. La herramienta permite la creación de mapas ilimitados permitiendo a los jugadores modificar cada aspecto manipulado por los propios diseñadores de Warcraft III.
En julio de 2003 Blizzard sacó a la venta la expansión Warcraft III: The Frozen Throne, que continúa la historia e introduce nuevos tipos de unidades y estrategias.

Punteros-mano del juego
En Warcraft III: The Reign of Chaos (o traducido: "El Reinado del Caos"), dependiendo de la raza con la que juegues tu puntero se convertirá en una mano, salvo cuando estés en el menú principal, allí será una mano humana, como el guante de una armadura:

  • Si juegas con los orcos: la mano es de color verde, como son en efecto los orcos en el juego.
  • Si juegas con los humanos: la mano será, igual que en el menú principal, el guante de una armadura.
  • Si juegas con los muertos vivientes: la mano es una mano de esqueleto.
  • Si juegas con los elfos nocturnos: la mano se torna de azul violáceo con uñas largas.

Campañas
Las campañas se centran en el retorno de "La Legión de Fuego" para tomar ese mundo, y cómo 3 razas se unen para detener esa invasión, destruyendo a quien capitanea ese ataque (el demonio Archimonde).

Tutorial
La historia comienza cuando Thrall, líder de la nueva horda se despierta de una abrumadora pesadilla en la que ve a orcos y humanos enfrentándose mientras llueve fuego del cielo. Luego es advertido por una figura encapuchada, la cual le dice que debe llevar a su gente a un lugar seguro. Thrall se levanta, monta a su lobo y reúne a sus guerreros para viajar donde el personaje de sus sueños lo guía en forma de cuervo. Enfrentando a los troles del bosque, a algunos caninos humanoides llamados gnolls, a los anfibios murlocs y a un ogro, llega a un lugar en donde lo espera el ave, la cual toma el aspecto de un viejo humano. Le dice al orco que retorna un peligro, los demonios, y que debe llevar a sus guerreros al oeste, en donde encontrará las tierras de Kalimdor. Solo allí asegurará la supervivencia de su gente. Thrall decide confiar en él y convoca al resto de los clanes. Luego, mientras organiza su campamento y espera a sus hermanos, se percata de que su mejor amigo, Grommash Hellscream y el clan de los Warsong no había llegado a pesar de haber debido aparecer a aquellas alturas. En cuanto termina su campamento descubre que un campamento de la alianza ha capturado a su amigo. De inmediato ataca al campamento humano liberando al jefe orco que le propone que la horda viaje en los barcos del campamento recién arrasado. Mientras los navíos se alejan, el profeta que habló con Thrall murmura desde un risco: "Ve, joven jefe, al oeste donde encontrarás la salvación de tu gente".

Humanos
En la primera campaña, jugaremos con Arthas y los humanos que, tras detener varios ataques orcos, llegan a Stratholme, un bastión de la Alianza, donde se ha expandido una epidemia a través del grano. Allí, Arthas jura matar al causante, que resulta ser un señor del terror, Mal´Ganis. Arthas, tras asesinar en Stratholme a 100 aldeanos para impedir que se convirtieran en zombies, viaja hasta Northrend en busca de su archienemigo, donde se encuentra a un grupo de enanos, liderados por Muradin Bronzebeard, que buscaban la espada rúnica Frostmourne. Tras ayudarles, viaja finalmente hasta donde está ubicada la espada, pero necesita de un sacrificio para ser empuñada. Este sacrificio es aceptado por Arthas, la espada se libera de su prisión de hielo matando a Muradin y condenando a Arthas, quien pierde casi toda su humanidad.

Muertos Vivientes
La segunda campaña empieza despues de que Arthas regresara victorioso de Northrend, solamente para asesinar a su padre, el rey Terenas y asi recibir el cargo de rey. Sin embargo todo el pueblo de Lordaeron lo considera un simple traidor mas que un rey, por lo que Arthas se ve obligado a comandar a los muertos vivientes para conseguir un reinado. La misión en esta campaña es hacer que un mago necrófago llamado Kel'Thuzad reviva para que asi este pueda traer al mundo de Azeroth al lider de la Legión Ardiente y empezar el dominio del mundo. Para conseguir eso, Arthas tendrá que asesinar al paladin Uther, eliminar a los elfos de Quel'Talas, erradicar a los orcos que se quedaron en Lordaeron y destruir a los magos de Dalaran; en pocas palabras, esta campaña es para destruir cualquier fuerza que pueda oponer resistencia a la llegada del lider de la Legión de fuego, Lord Archimonde.

Orcos
En la tercera campaña manejaremos a Thrall, líder de "La Horda" orca, en Kalimdor, donde ayuda a los Tauren, cuyo jefe, Cairne Bloodhoof, se unirá a Thrall durante el resto de la campaña y, tras varias luchas con los humanos, encuentra a Medivh, que para redimirse de sus pecados, invita a humanos y orcos a unir sus fuerzas contra La Legión De Fuego. Además les cuenta que Grom Hellscream, cabecilla del clan de los Warsong, bebió la sangre de Mannoroth y despertó el caos que habita en cada orco y es liberado al beber sangre. Finalmente, Thrall salva a su hermano y entre los dos destruyen al segundo al mando de la Legión, Mannoroth, cayendo Hellscream en combate.

Elfos Nocturnos
En la cuarta y última campaña manejaremos a Tyrande Whisperwind, Sacerdotisa de la Diosa Elune. La mayor parte de la campaña consiste en despertar a Malfurion Stormrage y a los druidas de su "Sueño Esmeralda" para combatir contra la Legión de Fuego. Después, mientras viaja en busca de los últimos druidas, se desvía a liberar a Illidan Stormrage, hermano de Malfurion, un peligroso elfo sediento de poder, separándose de sus fuerzas, creyendo que este sería un gran aliado, aunque se acabe convirtiendo en un demonio para destruir a Tichondrius, agente de Archimonde, al reclamar el poder de la calavera de Gul'dan. Finalmente y tras unirse los elfos con los orcos y con los humanos, retrasan al comandante de La Legión De Fuego, Archimonde, para que Malfurion, preparase una trampa en el Árbol De La Vida del Monte Hyjal (el objetivo de la Legión, por ser precisamente el árbol que mantiene el equilibrio natural), en la que Archimonde caerá y será destruido.

Warcraft III: The Frozen Throne
En esta expansión se agregan dos razas nuevas: Los Elfos Sanguinarios y los Naga. Estas dos razas se manejan en la campaña de los Elfos Sanguinarios, que son los Altos Elfos y vienen a reemplazar la campaña de los humanos (salvo en la primera misión de la campaña, pues después de ella, el príncipe elfo Kael es dejado abandonado a su suerte por la Alianza de Lordaeron y su Mariscal Garithos. Luego, Kael, bajo la promesa de ser saciado tanto él como su gente de su sed de magia, se une a los Naga de Illidan, separándose definitivamente de los humanos). Se hacen llamar Elfos Sanguinarios en honor a sus camaradas caídos y a la destrucción de Quel'Thalas. Los Naga por su parte, son los servidores de Illidan, y vienen de las profundidades del mar. Si bien su aspecto es el de sirenas, tritones y bestias marinas, durante el juego se descubre que tienen relación ancestral con los elfos, tanto nocturnos como los Altos. Aunque esa relación no queda del todo clara, se presume que son los habitantes de una antigua ciudad elfa que se hundió bajo el mar hacía cientos de años, evolucionando sus habitantes en esas criaturas. En esta expansión, cada raza tiene un par de unidades más. Exactamente una unidad aérea más, y otra terrestre, equilibrando las razas. Cada raza posee un héroe nuevo, que al igual que en Reign of Chaos, tendrán un papel importante. También ofrece la posibilidad de usar 8 héroes neutrales. La historia es la continuación directa de Reign of Chaos. El juego se centra en Illidan, el elfo nocturno, desterrado por haber reclamado para si el poder de la calavera de Gul'dan y convertirse en un semidemonio, y en Arthas, que se mantiene en las fuerzas de los muertos vivientes.

* IMPORTANTE !!: Para que el juego funciona, a parte de tener un procesador Intel, es necesario tener instalador el CXZ ENGINE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario